Masa Crítica

Crítica de Cine que intenta basarse en el grado de conciencia y belleza que la película pueda ofrecer.

Me parece que la película habla de dos niños pequeños, sus disfraces y sus desencuentros. Si tu me quieres no te quiero, pero si no me quieres yo si.

Ninguno de los dos tiene la mas remota idea de lo que es el amor, como nos pasa a un gran número de mortales confundimos las idealizaciones mentales y las racionalizaciones mágico-sentimentales con algo que mas que un mero sentimiento voluble es una mirada, un deseo, una admiración y un respeto por la cosa admirada, una voluntad, un intento de comunicar sincero, una abertura al otro, un no-juicio y una dirección.

La película puede resultar pesada, tediosa, repetitiva. A mi no me lo pareció porque me entretenía la actitud juguetona de ella y la sumisa resignación de él, cada uno en su papel: el papel de jugadora y el papel de juguete. A mi la peli me entretuvo y me dejó un regusto amargo pero la sensación de haber aprendido algo. Me parece que nos permite la oportunidad de auto-observar lo estúpidos que somos los humanos y de cómo la gente sin obligandos (el ocio en exceso (a menudo) es un demonio peligroso) se puede complicar la vida en extraños juegos. En el fondo ella solo busca un poco de diversión (y canalizar parte de una cierta fascinación) y él un poco de cariño, pero no hay manera de encontrarse ni de encontrarlos.

Predomina la creencia de la palabra, la creencia en “lo dicho”, los personajes escuchan sus propias palabras y hacen ver como que se las creen, pero el problema aquí es que realmente nadie sabe ni quién es ni que quiere, y por lo tanto nadie sabe si lo que uno mismo dice tiene que ver con él o con el personaje que esta representado cara al otro o a los demás o incluso cara a el mismo.

Respecto a la belleza, tan solo ver el mobiliario de las casas ya es un disfrute, y la sobriedad de la fotografía recuerda a pelis francesas de época “serias” , como de Truffaut.

La peli esta bién pero quizás no sea una película demasiado “recomendable” porque muy posiblemente al terminar uno se quede con la sensación y la pregunta de: ¿Y (todo) esto pa´ qué?





Subscribe