Masa Crítica

Crítica de Cine que intenta basarse en el grado de conciencia y belleza que la película pueda ofrecer.

0:49

El luchador

|

Al igual que un pirata curtido en mil y un abordajes el luchador es un hombre que puede contar su historia a través de las heridas de su cuerpo. Su trabajo en cierta manera es hermoso porque consiste en jugar con sus compañeros para el regocijo de los espectadores (en realidad esto mismo hacen algunos artistas y algunos músicos)

Pero este tipo de lucha libre que la tele no retransmite como cualquier circo sin cámaras necesita mucha más verdad, y en este caso mucha más sangre, para que el público se sacie y esto lo convierte en un juego peligroso o incluso muy peligroso.

El luchador lucha por mantener su oficio, por mantener otro empleo que detesta y por el amor de una amiga y de una hija. Son muchos frentes que defender desde un cuerpo tan cansado y con tan pocas habilidades sociales.

Las escenas en las que el luchador tiene un trabajo `normal’ son inusitadamente tensas precisamente porque en ellas vemos un pez fuera del agua.

Cuando el luchador lucha a nosotros también nos duele porque ese sufrimiento de la carne transciende la pantalla y nos alcanza.

El luchador es una magnífica película de perdedores como lo era Fat City de John Huston, da gusto ver a Marisa Tomei y a este Mickey Rourke que como un Maradona resurge de sus cenizas una vez mas.




Subscribe